MFV3D Book Archive > Other Social Sciences > Download Contribuciones a la filosofîa by Heidegger Martin, trad Oyarzun PDF

Download Contribuciones a la filosofîa by Heidegger Martin, trad Oyarzun PDF

By Heidegger Martin, trad Oyarzun

Show description

Read or Download Contribuciones a la filosofîa PDF

Similar other social sciences books

RSD - Nine Ball

New RSD matherial! All details at http://www. the9ball. com/HTTP obtain - http://rapidshare. com/files/319590389/RSD_Jeffy_Allen_-_Nine_Ball. rar

Extra info for Contribuciones a la filosofîa

Example text

Martin Heidegger / Contribuciones a la filosofía 31 Pero de momento dejemos a un lado la pregunta por el “ser” del hombre, planteada de esta manera. ¿Qué pasa, en el exigido ser-sí-mismo, con el sí-mismo? Sí-mismo —¿no significa eso que nos ponemos en el ejercicio del ser, que, por lo tanto, nos tenemos ante todo “a nosotros” en la mira y en la ejecución, que estamos con nosotros? ¿Por qué medio y cómo está cierto el hombre de que está consigo y no sólo en una apariencia y una super | ficie de su esencia?

El pensar inicial (como meditación) es, en cuanto cumplimiento y aprontamiento del acorde y de la alusión, esencialmente y en primer término tránsito y, como tal, ocaso (Unter-gang). En el tránsito se cumple la meditación, y la meditación es necesariamente meditación de sí. Pero esto apunta a que este pensar está, después de todo, referido a nosotros mismos y, por tanto, | al hombre, y exige una nueva determinación de la esencia del hombre. En la medida en que ésta está fijada modernamente como conciencia y autoconciencia, la meditación transitiva parece tener que convertirse en un nuevo esclarecimiento de la autoconciencia.

El pensar inicial. ¿Por qué el pensar a partir del inicio? ¿Por qué una repetición más originaria del primer inicio? ¿Por qué la meditación sobre su historia? ¿Por qué la confrontación con su final? ¿Porque el otro inicio (a partir de la verdad del ser) se ha vuelto necesario? ¿Por qué inicio en general? (Cf. Reflexiones IV sobre inicio y tránsito). Porque sólo el acontecer (Geschehen) más grande, el Acontecimiento (Ereignis) más íntimo puede salvarnos todavía del extravío en el ajetreo de los meros acaecimientos y hacedurías.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 43 votes