MFV3D Book Archive > Other Social Sciences > Download El lenguaje, ese desconocido 1969 by Kristeva Julia PDF

Download El lenguaje, ese desconocido 1969 by Kristeva Julia PDF

By Kristeva Julia

Show description

Read or Download El lenguaje, ese desconocido 1969 PDF

Best other social sciences books

RSD - Nine Ball

New RSD matherial! All information at http://www. the9ball. com/HTTP obtain - http://rapidshare. com/files/319590389/RSD_Jeffy_Allen_-_Nine_Ball. rar

Extra resources for El lenguaje, ese desconocido 1969

Sample text

Por ser inestable y coyuntural, el pictograma no ha podido desarrollarse como un auténtico sistema de escritura; b) los signos convencionales, tales como los signos totémicos, los tabúes, los signos mágicos, los signos de las diferentes tribus, etc. Al ser utilizados de manera aislada y sin una relación constante con los demás signos, no han podido formar un sistema de escritura. —Los logogramas (del griego logos) son unas marcas de diferentes palabras. , este término sustituye al término impreciso de ideograma.

Aún así, Boas no comparte la teoría de la relatividad lingüística. » Al estudiar el lenguaje «primitivo» dentro de un contexto social y cultural, con vistas a dicho contexto y con relación a él, la antropología se opone a menudo a un acercamiento meramente formal, deductivo y abstracto, de los hechos lingüísticos. Aboga, como Malinowski, a favor de un acercamiento que colocaría el discurso vivo en su contexto contemporáneo de situaciones sociales en que se produce el hecho lingüístico y solamente así tal «hecho» se convertiría en el objeto principal de la ciencia lingüística.

Al analizar las diversas formas bajo las que se presenta, sus reglas internas, al mismo tiempo que la conciencia que tienen de él los distintos pueblos (en sus mitos y sus religiones), la antropología funda y amplía su conocimiento de las sociedades llamadas salvajes. Los primeros estudios que han abierto camino a esta «antropología lingüística» fueron los de Edouard Tylor (Primitive Culture, 1871, y Anthropology, 1881) aunque había habido un precedente inglés con R. G. Latham. En 1920. Malinowski desarrolló la tesis de la estructura lingüística como reveladora de la estructura social, confirmándola en su estudio Meaning in Primitive Languages.

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 22 votes