MFV3D Book Archive > Other Social Sciences > Download ¿El Mesías soy Yo? Introducción al pensamiento de Emmanuel by Jorge Medina PDF

Download ¿El Mesías soy Yo? Introducción al pensamiento de Emmanuel by Jorge Medina PDF

By Jorge Medina

Show description

Read Online or Download ¿El Mesías soy Yo? Introducción al pensamiento de Emmanuel Levinas PDF

Similar other social sciences books

RSD - Nine Ball

New RSD matherial! All information at http://www. the9ball. com/HTTP obtain - http://rapidshare. com/files/319590389/RSD_Jeffy_Allen_-_Nine_Ball. rar

Additional info for ¿El Mesías soy Yo? Introducción al pensamiento de Emmanuel Levinas

Example text

En lo anterior estriba el drama de la existencia humana que a su vez vuelve dramáticos la existencia del mundo y el actuar de Dios. Cumplir los mitsvot supone para el hombre perfeccionar y terminar de acabar lo inacabado de su creación,42 siendo así cocreador de sí junto con Dios; cumplir los mitsvot supone también cooperar como imagen de Elohim en la construcción del mundo. La imitación de la autolimitación divina se verifica, para el creyente, en el cumplimiento de los mandatos, pues estos suponen una contención y límite, abstinencia y prohibición.

De ahí que no sea tampoco en el seno de una colectividad donde tiene lugar el tiempo, sino en la relación cara-a-cara, irreducible, testimonio permanente de alteridad, donde se funda la temporalidad. 107 La positividad de esta relación es atestigu~da por el amor erótico, pero, sobre todo, por la fecundidad. , ¿cómo quedar yo en la relación con otro, sin que se pierda el yo ni que se pierda el otro? "La paternidad es la relación con un extranjero que, en tanto otro, es yo; la relación del yo con un yo.

La Biblia es verdadera trascendencia, alteridad, vera religione. En síntesis, la escucha del Otro, que no se evade en ritualismos, es ética: "que la relación con lo divino atraviesa la relación con los hombres y coincide con la justicia social, tal es el espíritu de la Biblia judía. ocupan por la inmortalidad del alma, sino por el pobre, la V1uda. 20 Levinas ve que Dios no puede anular la responsabilidad del hombre por el otro hombre; es esta responsabilidad el designio divino: el allí del encuentro con Él.

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 35 votes