MFV3D Book Archive > Other Social Sciences > Download La crisis de la filosofia burguesa by György Kukacs PDF

Download La crisis de la filosofia burguesa by György Kukacs PDF

By György Kukacs

L. a. Pleyade. Buenos Aires. 1970. 21 cm. 192 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Traducción de Alfredo Llanos. Existencialismo. Materialismo dialéctico .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida.

Show description

Read or Download La crisis de la filosofia burguesa PDF

Similar other social sciences books

RSD - Nine Ball

New RSD matherial! All information at http://www. the9ball. com/HTTP obtain - http://rapidshare. com/files/319590389/RSD_Jeffy_Allen_-_Nine_Ball. rar

Additional resources for La crisis de la filosofia burguesa

Sample text

El deber de la filosofía 45 GEORGES LUKACS consiste ante todo en tener en cuenta ese dato fundamental de la existencia humana y así es como se constituye el irracionalismo, ideología de la filosofía de la crisis. La evolución hacia ese objetivo se encuentra subrayada y acelerada más aún por el hecho de que el capitalismo, y el imperialismo en particular, aplasta o al menos restringe extremadamente todo margen de libertad necesario al despliegue de la personalidad. El examen abstracto de este problema abre la posibilidad de dos reacciones diferentes.

La filosofía del estadio del imperialismo acepta esos límites, pero pretendiendo crear una nueva ideología supra-científica o anticientífica, gracias a la intuición, nuevo instrumento de conocimiento. Esta nueva ideología trata ante todo de destronar a la razón. Los precursores de esta orientación son Schopenhauer y Kierkeegard, así como también el romanticismo filosófico. Dilthey es el hombre de la transición hacia la nueva época donde Nietzsche, Bergson, Spengler, Klages y por fin el existencialismo señalan las etapas más importantes.

La crisis de la filosofía burguesa continúa aún. La crisis se denuncia en el hecho de que la liberación, que señala el término del terror intelectual del fascismo, no haya producido un cambio en la filosofía burguesa. La filosofía burguesa, contrariamente a lo que sucede con la vanguardia de la literatura, se encuentra exactamente en el punto en el que se hallaba 54 LA CRISIS DE LA FILOSOFÍA BURGUESA cuando se produjo el advenimiento del fascismo. Desde este punto de vista el existencialismo es también una de las manifestaciones de la crisis.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 43 votes