Dentro del marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea dos universidades de la talla de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Glasgow así como diferentes centros de investigación y desarrollo adscritos al proyecto como el “Robotnik Automation SLL” o el “IDS Georadar”, están trabajando en él un proyecto donde se busca diseñar un robot autónomo capaz de cavar túneles a la vez que Impresion 3D crea todo tipo de conductos que deben ser instalados en el mismo.

 

Pero como detalle, comentarte que este proyecto en concreto ha sido financiado con nada menos que 3.7 millones de euros, una cantidad económica que irán recibiendo sus encargados durante los próximos tres años. 

Badger es unproyecto mucho más complejo de lo que podamos imaginar ya que el mismo debe ser capaz de cavar sinuosas redes de túneles haciendo uso de herramientas de visualización e incluso de mapas de metro en 3D.

 

 

Como puedes ver en la imagen que hay situada justo sobre estas líneas, la estructura del robot será tan simple como instalar una cabeza perforadora en la parte delantera y una máquina de impresión 3D o fabricación aditiva específica en la parte trasera. 

Además de que la parte trasera haya sido equipada con una impresora 3D, esta zona tiene también una segunda función que no es otra que la de aferrarse a las paredes del túnel para poder ser capaz, con un movimiento más propio de un gusano, de empujar a la parte delantera y hacer presión para que pueda seguir cavando.

BADGER, UN ROBOT CAPAZ DE CAVAR TÚNELES Y CREAR CONDUCTOS CON IMPRESIÓN 3D
Puntúa nuestras web