Materiales FDM

La tecnología FDM trabaja con termoplásticos para crear piezas resistentes y duraderas.

ABS M30

Diseñada para impresión 3D con tecnología FDM, ABS-M30 es la opción ideal para modelos de concepto y piezas con requisitos moderados incluidos prototipos funcionales, plantillas, troqueles, herramientas de fabricación y piezas para uso final.

Entre los colores se incluyen natural, blanco, negro, gris oscuro, rojo y azul, además de la opción para colores personalizados.

Ficha Técnica: ABS_M30_MFV3D

ABS M30i

El ABS-M30i funciona con la tecnología FDM para construir prototipos funcionales, herramientas y piezas finales que se pueden esterilizar mediante rayos gamma o EtO. Este termoplástico de ingeniería tiene una buena resistencia mecánica y cumple las normas ISO 10993 y USP Clase VI.

La tecnología FDM ofrece un material de soporte soluble para ABS-M30i, de modo que la eliminación de soporte se realiza de modo eficaz y sin utilizar las manos.

Ficha Técnica: ABS_M30I_MFV3D

 

ABS ESD7

Permite a los fabricantes de componentes electrónicos ampliar el uso de la impresión 3D hasta la línea de montaje. La disipación de la electricidad estática también hace que el material resulte ideal para aplicaciones en presencia de polvo y niebla que, de lo contrario se verían atraídos por una pieza de plástico.

El termoplástico para FDM ABS-ESD7 estándar funciona con tecnología de soporte soluble, por tanto la eliminación del soporte se realiza sin necesidad de utilizar las manos y las formas complejas no requieren ningún esfuerzo adicional.

Ficha Técnica: ABS_ESD7_MFV3D

ASA

Es un termoplástico de nivel de producción que funciona muy bien con la tecnología FDM. ASA, que está disponible en 10 colores resistentes que no pierden intensidad, combina la robustez mecánica y la resistencia a los rayos UV con la mejor estética de piezas que la tecnología FDM ofrece. Fabrique prototipos duraderos para pruebas de ajuste, forma y función, o produzca piezas de uso final prácticas de uso en exteriores. Desde carcasas y soportes eléctricos a productos deportivos y prototipos de automoción, ASA proporcionará a sus diseños un lugar al sol.

Ficha Técnica: ASA_MFV3D

NYLON 12

Las piezas de Nylon 12 creadas en un sistema de producción 3D de Fortus son las más robustas de la industria, presentan una elongación a la rotura de un 100 a un 300 % superior y mayor resistencia a la fatiga que ninguna otra tecnología de fabricación aditiva. El nailon ofrece la mejor laminación en el eje Z y la mayor resistencia al impacto de los termoplásticos FDM, además de una excelente resistencia química.

Ficha Técnica: NYLON12_MFV3D

PC

El PC y laTecnología FDM producen prototipos funcionales, herramientas y piezas finales en un material de ingeniería duradero y familiar. La alta resistencia a la tensión y a la flexión del PC lo convierten en un material ideal para necesidades de prototipado exigentes, creación de herramientas y montajes, y patrones para doblado de metal y trabajos compuestos. Es posible llevar a cabo fabricación de bajo volumen y personalizar las piezas y los ensayos ofrecen mayor confianza.

Ficha Técnica: PC_MFV3D

PC-ISO

El PC-ISO es el material biocompatible más fuerte y más resistente al calor disponible para la tecnología FDM. Se puede esterilizar mediante rayos gamma y óxido de etileno (EtO) y cumple la normativa ISO 10993 y USP Clase VI.

Ficha Técnica: PC_ISO_MFV3D

Pídenos más información sobre nuestros materiales

 

Formulario de contacto

Rellena los campos y nos pondremos en contacto contigo.

15 + 7 =

Materiales FDM
Puntúa nuestras web