Tecnología

FDM

Impresión 3D de piezas duraderas con termoplástico real.

La tecnología Fused Deposition Modeling (FDM) o impresión 3d es un potente método de fabricación aditiva.

La tecnología FDM crea modelos de concepto, prototipos funcionales y piezas finales en materiales termoplásticos estándar, de nivel de ingeniería y de alto rendimiento.

Es la única tecnología de impresión 3D profesional que utiliza termoplásticos de nivel de producción, para que las piezas tengan una fuerza mecánica, térmica y química incomparable.

Cómo funciona

La tecnología FDM

Las impresoras 3D que utilizan la tecnología FDM crean piezas capa por capa de abajo a arriba calentando y extrudiendo el filamento termoplástico. El proceso es sencillo:

1. Procesado previo: El software de preparación de bandeja lamina y coloca un archivo CAD 3D. A continuación, calcula la trayectoria para extrudir el material termoplástico y cualquier material de soporte necesario.

2. Producción: La impresora 3D calienta el material termoplástico hasta que alcanza un estado semilíquido y lo deposita en gotas ultrafinas a lo largo de la trayectoria de extrusión. En los casos en los que se precisa un soporte o apoyo, la impresora 3D deposita un material eliminable que hace las veces de andamiaje.

3. Posprocesado: El usuario retira el material de soporte o lo disuelve en agua y detergente y, a continuación, la pieza ya se puede utilizar.

 

Ventajas de la tecnología FDM

La tecnología es limpia, fácil de usar y adecuada para las oficinas

Los termoplásticos de producción compatibles son estables mecánica y medioambientalmente

Las geometrías y las cavidades complejas que podrían ser problemáticas al usar otros sistemas se convierten en tarea fácil gracias a la tecnología FDM

La tecnología FDM utiliza los mismos materiales termoplásticos probados que se pueden encontrar en los procesos de fabricación tradicionales.

Para aplicaciones que requieran tolerancias exactas, resistencia y estabilidad medioambiental (o propiedades especializadas tales como la disipación electrostática, la translucencia, la biocompatibilidad, la inflamabilidad V0 y la clasificación FST), le presentamos un termoplástico de FDM que puede utilizar.

Formulario de contacto

Rellena los campos y nos pondremos en contacto contigo.

7 + 9 =

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola